Autor. Silvia Cristina Hernández López

viernes, 25 de mayo de 2012

Reporte de la experiencia


Evidencias
En la liga se encuentra la evidencia de los comentarios de los destinarios en la aplicación del material educativo.

Reporte de tu experiencia
Me siento muy bien al haber realizado este material educativo, ya que logré mis objetivos; es decir, con la ayuda de los dos primeros textos los destinarios se dieron cuenta de la importancia de la lectura y la necesidad se ser practicada, además no solo para la operación de actividades sino para mejorar significativamente en aspectos como:
-   Comunicacionales.
-   Conocimientos.
-   Desarrollo personal.
-   Laborales, etc.
Creo importante mencionar que en esta ocasión la película la proporcione a los destinatarios, los cuales vieron la película en dos tandas en la primera tuvimos la visita de una sobrina de 8 años y me dio mucho gusto, además de sentirme satisfecha de escuchar lo emocionada que se encontraba con la película y el verla ansiosa de comenzar a leer, por que considero que este material audiovisual puede tener diferentes destinatarios y ayudar al propósito de la lectura.
En cuanto a la participación de los destinatarios fue grata, ya que todos se mostraron disponibles, ansiosos e interesados en llevar a cabo las actividades del blog (material educativo), para saber de que trata y los beneficios que obtendrían al terminar de elaborar cada una de las actividades.  En general me siento satisfecha con los resultados, ya que fueron positivos.

Conclusiones personales
Como conclusión tenemos que:
-   Sería importante aplicar este material audiovisual a diferentes tipos de destinatarios.
-   Generar este tipo de proyectos es de suma importancia para apoyar las necesidades educativas que van presentado las actuales generaciones.
-   Si hubiera una cantidad mayor de destinatarios los frutos de esta aplicación podrían ser variar un poco más, además de poder cubrir esta necesidad educativa.

4 comentarios:

  1. Es muy novedosa tu propuesta, sobre todo la creción del blog fue muy original.
    Sólo te pregunto si implementaste el material en un ámbito, en tu caso el familiar, y si tuviste la oportunidad de extenderlo a otra u otras situaciones, pues al parecer lo propones, pero no lo llevaste a cabo. Creo que es muy rico y sería de mucha utilidad por ejemplo en un taller dentro de la educación formal, especialmente con alumnos desde el 5o y 6o de primaria en adelante. Exige tu propuestas varias competencias, no sólo la habilidad y el gusto por la lectura, sino también la habilidad en el manejo de los medios interactivos del interner como es el blog, una propuesta muy actualizada. Al parecer sí funciona y trae buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo fue aplicada con una niña de 8 años, pero con ella solo se llevo a cabo el ver la pelìcula...

      Eliminar
  2. Me parece que el blog te permite dar a conocer las evidencias, a través de los comentarios y la participación de quienes integran el blog. De repente te sugiero que cuides tu ortografía, es muy importante, sobre todo si se está hablando de mejoras en la lectura. Héchale no es de hacer, sino de echar, por esto es sin H.
    De ahí en fuera los comentarios, las intervenciones y sobre todo la motivación a través de la lectura son sumamente adecuados. Bien

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia me parece que tus resultados como los míos fueron satisfactorios, es prueba del esfuerzo y la dedicación que se pone en la realización de algo.
    Sobre tu proyecto me parece muy agradable, pues creo como lo mencionas puede variar en los destinatarios no solo se puede quedar encasillado en un nivel, la utilización del blog es buena pues el impulsar a la tecnología y sobre todo a las herramienta que está nos da además de que ayuda a cumplir tu objetivo, apoya a que cada vez más utilicemos la tecnología con responsabilidad y para actividades utilies.

    ResponderEliminar