Autor. Silvia Cristina Hernández López

lunes, 23 de abril de 2012

ESTRATEGIAS EDUCOMUNICATIVAS


Estrategias Educomunicativas

-        Educarse es involucrarse en un proceso de múltiples flujos comunicativos. Un sistema será tanto o más educativo cuánto más rica sea la trama de interacciones comunicacionales que sepa abrir y poner a disposición de los educandos (Kaplún, 1992a). 

-        Julio Ramón Ribeyro (1975) refiriéndolo a la comunicación escrita: “Escribir, más que transmitir un conocimiento, es acceder a ese conocimiento. El acto de escribir nos permite aprehender una realidad que hasta el momento se nos presentaba en forma incompleta, velada, fugitiva o caótica. Muchas cosas las comprendemos sólo cuando las escribimos”

-        No tanto, en fin, medios que hablan sino medios para hablar (Beltrán, 1981; Kaplún, 1990).

-        “la Internet le proporcionará conocimientos actuales sobre todos los temas imaginables y le abrirá posibilidades infinitas de datos colaterales acerca de ellos” (Borja, 1996).

-        Bruner añadirá que, si la reflexión es indudablemente una fase vital en todo auténtico proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario