Estrategias
Educomunicativas
-
Educarse es involucrarse en un proceso de
múltiples flujos comunicativos. Un sistema será tanto o más educativo cuánto
más rica sea la trama de interacciones comunicacionales que sepa abrir y poner
a disposición de los educandos (Kaplún, 1992a).
-
Julio Ramón Ribeyro
(1975) refiriéndolo a la comunicación escrita: “Escribir, más que transmitir un
conocimiento, es acceder a ese conocimiento. El acto de escribir nos permite
aprehender una realidad que hasta el momento se nos presentaba en forma
incompleta, velada, fugitiva o caótica. Muchas cosas las comprendemos sólo
cuando las escribimos”
-
No tanto, en fin,
medios que hablan sino medios para hablar (Beltrán, 1981; Kaplún, 1990).
-
“la Internet le
proporcionará conocimientos actuales sobre todos los temas imaginables y le
abrirá posibilidades infinitas de datos colaterales acerca de ellos” (Borja,
1996).
-
Bruner añadirá que,
si la reflexión es indudablemente una fase vital en todo auténtico proceso de
aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario